¿Qué es Aikuki?

Aikuki es un emprendimiento que fabrica y vende galletas veganas y sin gluten. Ofrecemos una galleta de autor donde predomina la intensidad del sabor, la textura y la calidad de los ingredientes. Buscamos que el cliente se sorprenda al saber que son veganas y sin gluten. 

  • ¿Quienes están detrás de aikuki?

    Somos Cata y Jesu, 2 amigas diseñadoras y amantes de la cocina. Nos conocemos hace más de 10 años y desde el principio que sentimos ganas de hacer un proyecto juntas. Intentamos algunas cosas pero no prosperaron. Fue en plena pandemia, encerradas y viviendo juntas que nace Aikuki. Necesitábamos tener más nuestros ingresos para poder pagar parte del arriendo del depto que recién compartíamos así que dijimos “Inventemos algo entretenido”. Teníamos muchas ganas de dejar un poco de lado el computador, así que por primera vez decidimos aventurarnos con algo que nos apasiona, la cocina.

  • ¿Por qué veganas y sin gluten?

    Ninguna de nosotras es 100% vegana, sin embargo queríamos que Aikuki lo fuera por un tema de conciencia por los animales y el medio ambiente. Ambas disminuimos muchisimo el consumo animal por lo que Aikuki tenia que estar libre de estos productos. Con respecto al gluten, la Cata es celíaca hace más de 10 años por lo que Aikuki tenía que estar libre de trigo. Desde el momento inicial del proyecto tuvimos un tremendo desafio: Crear una receta que fuera vegana y sin gluten, pero ¡EXQUISITA! y, la verdad, es que nos costó bastante. El proceso fue intenso, de mucho aprendizaje pero muy entretenido. Y gracias a nuestros catadores del edificio y a nuestros chefs amigos, ¡lo logramos!

  • Nuestra esencia

    Somos unas gozadoras de la vida, por esto desde el principio, creamos Aikuki para disfrutar, para pasarlo bien, para aprender y experimentar y logramos crear un proyecto que nos apasiona. Estamos seguras que al recibir una caja de aikukis sentirás toda la energía y la dedicación que le ponemos a cada creación.

  • Nuestro objetivo, nuestra pasión.

    Nos emociona cada vez que un cliente nuevo se sorprende y se enamora de Aikuki. Te invitamos a probar!